Enanos de Ironforge (Wow)

Los Enanos son humanoides fornidos y físicamente poderosos, con extremidades cortas con gran masa muscular, con prominencia ósea principalmente a nivel del rostro en mejillas, cejas y mentón, narices rechonchas y cara circular. Su color de piel varía del rosado clarísimo, casi blanco, hasta el cobrizo oscuro, principalmente en los herreros, por el contacto continuo con la forja. Los enanos masculinos tienden a usar cabellos y barbas largas, signo de distinción entre la raza, con variación de colores entre el negro, el rojo, el amarillo y el naranja, generalmente adornadas en trenzas. Las mujeres también tienden a tener gran masa muscular, aunque en menor medida que los varones, y carecen de barba. Sus medidas antropométricas suelen ser de 90-120 cm. y 59-100 kg en los varones y la estatura y peso femeninos es de entre 85-115 cm. y 46-87 kg

Siendo la expectativa de vida de esta raza entre 252-450 años.

Orgullosos, estoicos, fáciles en la amistad y en la enemistad, los enanos de Ironforge son un pueblo determinado que ama sus tradiciones: amor por las batallas, la metalurgia y la minería, el relato de historias junto al fuego tomando una cerveza y comiendo carne del hueso, la buena camaradería, además de un creciente interés por el desarrollo de invenciones y, recientemente, por la exploración y la arqueología, en busca de desentrañar los misterios de su legado que duermen bajo la tierra, motivado por el descubrimiento de que sus progenitores podrían ser los ancestrales Titanes.

Son los responsables del desarrollo de la tecnología de vapor y el uso de la pólvora como arma de guerra, y son reconocidos por sus incomparables habilidades en el campo de batalla, al igual que como hábiles y creativos ingenieros.

Por siglos, la naturaleza de los enanos les había motivado a ocultarse bajo la tierra, en sus monumentales ciudades de piedra enclavadas en las montañas de Khaz Modan, dedicándose principalmente a la minería y la obtención de oro, joyas preciosas y valiosos metales que utilizar en sus trabajos metalúrgicos, pues los herreros enanos son reconocidos como los mejores de todo Azeroth.

Published in: on agosto 25, 2008 at 4:11 pm  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://garrafalegion.wordpress.com/2008/08/25/enanos-de-ironforge-wow/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. buena pero falto historia pos compadre

  2. De Que libro obtubiste esta informasion esta muy interesante grasias por la informasion

    • Del juego de rol y la WOW wiki


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: