Trols (Wow)

Los trols miden una media de dos metros y pesan unos cien kilos. Las tribus Drakkari y Zandalari son una excepción, ya que tienden a ser de mayor tamaño que sus familiares. Como ocurre con otras razas, también hay casos aislados de trols que sobrepasan la escala de tamaño habitual.

Todos los trols poseen una resistencia física alucinante: se recuperan de las heridas más graves y regeneran sus extremidades perdidas. Este acelerado índice de sanación hace de los trols unos adversarios formidables en el campo de batalla

La mayoría de los trols parecen practicar el canibalismo. Es un hecho confirmado que numerosas tribus de trols lo practican, incluyendo las tribus Fustamusgo y Vilrama. Es más, todas las tribus de trols de hielo conocidas en estos momentos practican el canibalismo. Los trols de arena, los trols de bosque y los trols de selva también lo practican a menudo, aunque no siempre. Incluso se cree que los misteriosos trols oscuros son caníbales en su mayoría. Sin embargo, también existen varias excepciones notables. Por ejemplo, las tribus Zandalar y Sañadiente no consumen carne de trol. La tribu Lanza Negra también era caníbal, hasta que se unió a la Horda. Fue entonces cuando los Lanza Negra abandonaron el canibalismo de forma oficial.

Hace alrededor de 16.000 años, los trols dominaban la mayoría del antiguo Kalimdor, el único continente de Azeroth en aquella época. De las tribus que se habían separado de los Zandalari emergieron dos imperios trols: el Imperio Gurubashi de las selvas del sureste y el Imperio Amani de las tierras forestales del medio.

Varias tribus trol de menor tamaño también decidieron abandonar las tierras civilizadas y aventurarse hacia el extremo norte. Se establecieron en la región que después se conocería como Rasganorte. Estas tribus fundaron una pequeña nación conocida como Zul’Drak. Sin embargo, este reino nunca alcanzó el tamaño de los imperios Gurubashi y Amani.

El uso imprudente que los elfos hicieron de la magia atrajo a la Legión Ardiente hasta el mundo de Azeroth. Los demonios aplastaron gran parte de la civilización de los elfos de la noche. No queda constancia de que la Legión atacase a ninguna de las civilizaciones trols, pero parece plausible que las batallas tuvieran lugar por todo lo ancho del continente.

Tras este terrible conflicto, conocido hoy como la Guerra de los Ancestros, el Pozo de la Eternidad hizo implosión. La consiguiente onda expansiva destrozó el antiguo Kalimdor en varias masas terrestres y desplazó el centro del continente al fondo del mar. Grandes extensiones de tierra que una vez pertenecieron a los imperios Amani y Gurubashi aún existen en lo que es hoy territorio tanto de Quel’Thalas como de Tuercespina.

No hay duda de que muchos trols creen que los humanoides que se convirtieron en los elfos de la noche eran en realidad trols. La teoría tiene alguna credibilidad aunque solo sea por el parecido físico superficial entre los trols y los elfos de la noche. Es más, la raza trol dominaba la mayoría del antiguo Kalimdor: el único continente de Azeroth antes del Gran Cataclismo, mucho antes de que los elfos de la noche llegaran al poder.

Sin embargo, muchos elfos de la noche encuentran esta teoría ridícula y aborrecible. Se apresuran a indicar que los primeros elfos de la noche subieron al poder luchando contra las tribus de trols cercanas. Por consecuencia, los trols comenzaron a temer y respetar el poder de sus nuevos rivales. La teoría de que los trols son los ancestros de los elfos de la noche puede ser una consecuencia directa de este pronto conflicto. Los trols odiaban a los elfos de la noche (sentimiento que persiste en la actualidad) y quizá quisieron marginar la raza de los elfos de la noche y sus logros. Además, atribuir a la raza de los elfos de la noche una herencia trol ayudaba a los trols a sobreponerse a su vergonzosa derrota.

Sin datos adicionales no tiene sentido debatir los méritos de esta controvertida teoría. No hay duda de que seguirá siendo motivo de discusión durante años.

Published in: on julio 31, 2008 at 5:35 pm  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://garrafalegion.wordpress.com/2008/07/31/trols-wow/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Otia! has cambiado el encabezado, qué molón!

  2. a que si ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: