Enanos (Mitologia)

Los enanos (dvergr) resultan una raza especial puesto que son de género masculino y no se suelen reproducir (nacen de modo asexuado), viven bajo la tierra (Svartalfheim) y su ocupación principal es la minería y la metalurgia. Poseen la sabiduría oculta y sagrada que les permite forjar armas mágicas para los héroes y objetos muy poderosos para los dioses.

No son bellos, muchos de ellos incluso son deformes. Su rostro lívido se adorna con una larga barba. Los enanos mineros, señores de los metales, que son los que más a menudo encuentran los humanos, tienen forma humana. A veces llevan el traje de minero, con delantal de cuero, linterna, mazo y martillo. Según las historias, que un minero se encuentre con un enano, es buena señal pues esto indica que hay un filón cerca, ya que los enanos sólo trabajan donde la tierra oculta sus tesoros.Los enanos no utilizan magia pero son muy inmunes a ella.Se les dan muy bien las armas pesadas pero no tanto el arco. Son lentos.

Published in: on junio 17, 2008 at 7:19 pm  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://garrafalegion.wordpress.com/2008/06/17/enanos-en-la-mitologia-nordica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: