Enanos (Señor de los anillos)

Los Enanos fueron Creados por Aulë, el herrero de los Valar, que vio necesario crear una raza resistente y fuerte para hacer frente a la maldad que en Arda reinaba, y no pudo esperar al nacimiento de los Hijos de Ilúvatar.

Los Enanos, como su nombre indica, no son demasiado altos, miden entre 1’2m y 1’5m de altura. Pese a ello, son robustos y corpulentos, más fuertes y recios que las razas posteriores. Todos tienen barba, tanto hombres como mujeres, y el cortársela es la mayor vergüenza y ofensa que se les puede hacer, ganándose el odio y rencor de toda la raza.

Son valientes en el combate y su voluntad y orgullo son indoblegables, por lo que rara vez son engañados, nunca sin venganza,

Sus habilidades son muchas y muy grandes: su dominio de los metales y las gemas no ha sido superado por nadie que no fuera Aulë y sus más cercanos alumnos. Su capacidad minera, y sobre todo arquitectónica no tiene igual desde la creación de Arda. Fueron los inventores de las hachas y martillos de combate, las cotas de malla, las mas maravillosas gemas y edificaciones. Eran muy cultos, llevaban numerosos registros de sus actividades, como es ejemplo el Libro de los Registros. Gustaban cantar, pero lo hacían para animar fiestas, y no por el mero hecho de hacerlo. Les gusta comer y beber, y festejar lo que puedan, por lo que en tiempos de paz es raro que escaseen los Enanos obesos.

No gustan de nadar ni navegar, les desagrada volar, y sobre todo montar bestias más grandes de un poni, por lo que estas monturas son las únicas que usan, cuando no se puede ir caminando. Las cargas las llevan en carros.

Su relación con las otras razas suele ser amistosa. Son muy amigos de hobbits pero con los hombres y con otros enanos su relación depende del reino o facción. En un principio se llevaban bien con los elfos, pese que ellos los cazaron, y llegaron a afeitar a algunos, antes de darse cuenta de que eran una raza civilizada, y, aunque los enanos les perdonaron, la soberbia de los elfos volvió a enemistarlos y tan solo Gimli volvió a tener amistad con ellos. Son enemigos encarnizados de los orcos, trolls, y otras criaturas malignas, y muy especialmente con los dragones.

Su ferocidad en combate es legendaria, pero lo es aun mas la maestría de las armas que utilizan. Es más frecuente verles con martillos y hachas creados para el combate que con espadas y arcos aunque no dudan en usar cualquier tipo de arma si la situación lo requiere. También van fuertemente protegidos, pues soportan bien el peso.

Published in: on junio 17, 2008 at 7:21 pm  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://garrafalegion.wordpress.com/2008/06/17/enanos-del-senor-de-los-anillos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: