Draconianos (DragonLance)

Todos los draconianos tienen la misma apariencia general. Poseen cuerpos humanoides con colas y cabezas de dragón. Pequeñas escamas los cubren de pies a cabeza; las escamas son de un tono más deslucido que las de sus padres originales. Tienen hocicos alargados, colmillos afilados como navajas y ojos como cuentas.

Los draconianos poseen gruesos y recios cuerpos y su altura se alinea de los 1,65 m (baaz) a los 2,7 (sivak). Afiladas garras surgen de los dedos de sus manos y pies. Pueden manipular herramientas y armas con la misma facilidad que los humanos. Arrastran sus voluminosas colas tras ellos; esas colas son inútiles como armas pero ayudan a los draconianos a equilibrarse. Poseen enormes pies, con tres dedos muy separados en la parte delantera y uno solo en la trasera.

Todos excepto los aurak tienen un par de correosas alas que crecen de sus espaldas. Proyecciones óseas alinean el borde inferior de cada ala, y una única proyección se extiende desde arriba. Las alas de un draconiano son casi tan grandes como su cuerpo.

Todos los draconianos son razonablemente inteligentes y adeptos a varias lenguas. Además de su propia lengua, que suena como una combinación de silbidos y estornudos, la mayoría saben hablar común, así como los lenguajes de los dragones malvados y otras razas malvados.

Aunque todos excepto los aurak tienen alas, sólo los sivak pueden mantener un vuelo sostenido (los bozak pueden volar durante poco tiempo). Los draconianos pueden agitar sus alas mientras corren a cuatro patas, lo cual les permite moverse muy aprisa. También pueden usar sus alas para planear una distancia igual a cuatro veces la altura desde la cual despegan (por ejemplo, un draconiano que despegue desde un risco de 30 metros puede planear 120 metros).

Puesto que los draconianos fueron creados de los huevos de los monstruos de Krynn de más larga vida, no son susceptibles de envejecer de ninguna forma apreciable. Aunque no hay registrados casos de draconianos que murieran de vejez, se estima que sus expectativas de vida exceden fácilmente los 1.000 años. Así, la población draconiana se encoge sólo a través del combate y los accidentes.

Hay cinco razas draconianas distintas: los pétreos baaz, los mágicos bozak, los venenosos kapak, los cambiaformas sivak y los ultrapoderosos aurak. Una sexta raza, los traag o protodraconianos, se incluye también aquí; pero la mayoría de los eruditos no los consideran auténticos draconianos. Cada raza surgió de los huevos corrompidos de un dragón bueno en particular: los baaz y los traag de los huevos de los dragones de latón, los bozak de los huevos de los dragones de bronce, los kapak de los huevos de cobre, los sivak de los huevos de los plateados y los aurak de los huevos de los dorados.


draconiano


About these ads
Published in: on febrero 24, 2009 at 6:15 pm  Comments (10)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: http://garrafalegion.wordpress.com/2009/02/24/draconianos-dragonlance/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

10 comentariosDeja un comentario

  1. hola esta chidisima su pagina. saludos

  2. para que servian los draconianos

    expliquesen

    • eran las tropas de choque de Takhisis, llamada también Reina de la Oscuridad.

  3. Hola , se que ha pasado tiempo desde que has puesto este post pero tengo una pregunta.

    ¿Hay algun heroe draconiano o alguno que se rebele contra la Reina de la Oscuridad?

    • uff…¡ en mi epoca no. no se si en las nuevas sagas habra

      • OK,gracias ^^.

  4. ¿Hay alguna otra historia del ejercito (¿o ciudad?) del comandante Kang despues de la historia ¨medidas draconianas¨?

    • ni idea lo siento hace mucho que no leo Dragonlance

  5. por lo que se, al morir, cada draconiano reacciona de una manera..

    los [b]baaz[/b] se combierten en piedra, los [b]kapak[/b] sangran ácido y, sino me equivoco, los [b]bozak[/b] estallan..

    la cuestión es, alguien sabría decirme cómo reaccionan el resto??
    un saludo y muchas gracias !

    • no lo siento lo tengo olvidado. consulta el manual de monstruos de la Dragonlance para mas informacion


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: