Elfos (Señor de los anillos)

Elfos Del Señor de los anillos

Noldor

Median aproximadamente 2 metros y eran Inmortales a no ser que se les matara o decidieran hacerse mortales

Eran principalmente de ojos grises y cabellos oscuros (aunque algunos eran pelirrojos) muy hermosos si se les compara con los hombres. Formidables guerreros y artesanos, son responsables de la creación de los Silmarils y los Palantiri, así como el alfabeto Sarati y posteriormente Tengwar, además de los anillos de poder de los Elfos. En la mayoría de los episodios importantes de la historia de Tolkien, detrás se encuentra la voluntad de un Elfo Noldor.

Sindar:

Median aproximadamente 1,80 metrosy eran Inmortales a no ser que se les matara o decidieran hacerse mortales

Los Elfos Sindar, como era común a todos los Teleri, eran excelentes navegantes, músicos y algo más sociables que otras razas élficas, como los Noldor o los Vanyar. También era mayor su habilidad para los idiomas.

Su aspecto físico presentaba complexión delgada, altos de cabellos rubios y ojos grises.

El mas alto exponente de estos elfos fue el rey Thingol.

Vanyar:

Vanyar significa los “Hermosos” en la lengua quenya, nombre que hace referencia a los cabellos dorados de estos Elfos. También fueron llamados Minyar, los “Primeros”, y Elfos de la Luz.

Los Vanyar son descendientes de Imil, el primer Elfo que despertó en Cuiviénen, y su esposa Iminyë, y de otras seis parejas de Elfos que despertaron con ellos. Tras la Gran Marcha de los Elfos, siempre permanecieron con los Valar en Aman y solo regresaron a la Tierra Media para participar en la Guerra de la Cólera, junto con el ejército de los Valar y Finarfin, al mando de los Noldor que no abandonaron la Tierra Bendecida. Ésta es la única intervención conocida de los Vanyar en la historia de la Tierra Media.

Hubo tres linajes de elfos que en los Años de las Estrellas emprendieron el Gran Viaje desde el este de la Tierra Media a las Tierras Imperecederas. Los dos primeros eran los Vanyar y los Noldor. El pueblo del tercer linaje eran los Teleri, los más numerosos, por lo que su viaje fue el más lento.

el grupo más numeroso de los Teleri escogió a su hermano Olwë como rey y volvieron a emprender viaje al oeste, hacia el Gran Mar. De todos los elfos, eran los mejores cantores y también los que más amaban el mar. Algunos los llamaban “Lindar”, los «Cantores», y otros “Falmari”, los elfos del mar. Al escuchar las canciones de los elfos, Ossë, el Maia de las Olas, se les acercó. Aprendieron mucho de Ossë sobre el mar, y ello aumentó su amor por las turbulentas costas de la Tierra Media.

Fue así que, cuando Ulmo, el Señor de los Océanos, fueron a buscar a los Teleri, de nuevo un grupo de ellos abandonó el viaje. Éstos se llamaron “Falathrim”, los «elfos de las Falas», quienes se quedaron en la Tierra Media por amor a sus costas.

La mayoría de los Teleri fueron al oeste con Ulmocuando su viaje acabo los Teleri se mostraron agradecidos. A las órdenes de su rey Olwë, construyeron hermosas mansiones de perlas, y barcos con la forma de los cisnes de Ulmo.

La guerra les llegó en dos ocasiones, y en ambas no la buscaron y ocurrió por sorpresa. La primera vez, Fëanor, señor de los Noldor, fue en busca de los Teleri de Alqualondë, deseoso de utilizar sus barcos para ir a la Tierra Media. El rey Olwë no le concedió ese deseo, por lo que los fieros Noldor mataron a muchos Teleri y cogieron los barcos.

La segunda vez fue la Guerra de la Cólera. Pero los Teleri tampoco combatieron sino que usaron sus barcos para transportar a los guerreros Vanyar y Noldor desde las Tierras Imperecederas a la Tierra Media.

Usualmente son de cabellos dorados y ojos claros. Al final se reconciliaron con los Noldor por eso Galadriel la hija del Noldor Finarfin y Celeborn se casaron.—> Esta última frase no está contrastada, no muy fiable.

Calaquendi

En El Silmarillion, fueron los primeros Eldar que llegaron al Oeste al principio de la Primera Edad del Sol y vislumbraron la luz de los Dos Árboles.

El término significa en quenya: Elfos de la Luz, también son llamados Altos elfos.

Los Calaquendi son todos los Vanyar y los Noldor, algunos Teleri y su rey Elwë.

Moriquendi:

En El Silmarillion, los Moriquendi o Elfos Oscuros, según el lenguaje de Aman, son todos los elfos que no cruzaron el Gran Mar Belegaer, y así se utiliza el término.

Eöl era llamado el Elfo Oscuro en Beleriand.

Cuando Caranthir llamó a Thingol Elfo Oscuro, sus intenciones eran insultantes, especialmente desde que Thingol había estado en Aman “no se lo contó entre los Moriquendi”. En el período del exilio de los Noldor se aplicó a menudo a los elfos de la Tierra Media que no pertenecía a los Noldor ni a los Sindar, y por lo tanto equivale virtualmente a Avari.

Avari.

A diferencia de los Eldar, los Avari rehusaron seguir a los Valar tras su Creación, y por tanto no emprendieron el viaje hacia el Oeste de la Tierra Media. Por ello, permanecieron durante siglos apartados de los acontecimientos

familias elficas

About these ads
Published in: on junio 14, 2008 at 3:21 pm  Comments (4)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: http://garrafalegion.wordpress.com/2008/06/14/elfos-del-senor-de-los-anillos/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Muy currado, galadriel era hija de quién?? No me lo acabo de creer, no, aunque vieja era un rato xD

  2. Ya, vallamos por partes¡¡¡ luego los enanos¡¡

  3. [...] En la primera edad de las estrellas Melkor capturo a muchos de la recién surgida raza de los elfos y los llevo a sus mazmorras, con horribles actos de tortura concibió unas formas de vida conocida [...]

  4. muy buena informacion me sirvio para 1 carpeta de los elfos para el secundario ;)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: